CORAZÓN ETERNAMENTE ENAMORADO

116718912_3140725715980812_3773470632610520292_n

Lo primero que escuché al entrar,
fue el silencio... ¡Te habías ido sin un adiós!
La nota, salpicada en la maquina de escribir
un halo, de humedad se podía percibir.


Ni una palabra, anterior que frenara tu marcha.
Ni un grito que me adentrara en tu pensamiento.
Ni un sólo sonido reverberando entre las paredes.
Solo, un olor a muerte me abofeteaba
una y otra vez, para dejarme sin aliento.


Vapor ardiente, quemando mi garganta
impregnando, taponando mis cuerdas vocales,
el silencio traicionero y tus manos frías besaba.
Ese silencio a muerte que reptaba por los muebles
entre tus libros, y tu olivetti que nunca callaba
¡No sólo me preocupaba me horrorizaba!


El silencio se calaba colgado del techo a la lampara
de la lampara a los anaqueles
resbalando como musgo sin entrega,
¡Más yugo de hierro que cordeles era!
Para caer fuerte, en mi cabeza, de forma irremediable
En algún momento que ni mi llanto escuchara nadie.


Fue el silencio espeto de cabeza,
sentimiento y mi nobleza.
Me dejó arrodillada tomando su cara
sin decir nada, sin salir ni una palabra
no podía soltar ni un grito de dolor, del horror
de lo que mis ojos miraban su cabeza amortajada
entre el olor y el suelo en la habitación embadurnada.


Roja la tarde roja la noche de eclipse y lunares .
Roja tu voz. muda y roja tu ausencia,
Roja tu no presencia ... ¡Ya no estabas allí!
Solo un cuerpo inerte ... ¡Frio de la muerte!


Solo ahora recordando: ese instante de folios
y letras difuminadas entre el olor a metal, tabaco y más.
Tú ya eras de tus novelas protagonista estelar.
Sonó el teléfono, el timbre se fue ahogando.
El vecino encendió el televisor, para volverlo apagar.
Todo era en los años , un recuerdo de nuevo.
Ya no era un duelo pero el tiempo
me trajo el recuerdo de un silencio absoluto y perfecto.


Por la ventana una luz de neón, entre la persiana entraba
de forma alternativa bañaba de índigos en mis manos
mi ropa y el silencio que me volvía en el instante.
Me quedé observando una moribunda luz incesante
que parpadeaba a lo lejos de la noche, cada vez
menos roja, cada vez más lejana, y más silenciosa.
Pero que me mojaba la espalda... todo de nuevo
Todo estaba invadido por el silencio.


Recordé a Platón y sus seres cavernícolas.
A Saturno con su hijo de la mano
En la otra cara de la luna, observadores de sombras.
Ahora sólo era un lector de imágenes sin emitir un murmullo.
Sin manifestación vital más que en mi pensar
sufrir por algo que pasó, o pudo pasar años atrás.


En el silencio, la oscuridad con los gritos callados del existo.
¿Porqué el silencio y la oscuridad
se llevan la vida y los colores a otro lugar?


Repitiendo estofas, de poemas escritos años atrás.
Ya tan sólo quedo, envuelta en la existencia
de una linda convivencia.
De los sueños de juventud que quedaron
hilvanados entre ms pestañas y las salinas de tu alma.
Dejando en aire una prolongación de tu mirada.


Luz que enerva los poros de mi piel,
e inverna sin compasión silencio de un rincón,
que aun llega música celestial de aquél desierto
y siento un ritmo desbocado de sístole y diástole
en mi corazón acalorado eternamente enamorado.


© Araceli García Martín


[youtube https://www.youtube.com/watch?v=JMm2nzZq3kU&w=560&h=315]
Narrado por: Araceli García Martín

Comentarios

  1. Amplio y descarnado poema, Araceli; pero intuyo que hasta te ha podido servir de catarsis de ciertos momentos del pasado. Abrazos.!

    ResponderEliminar
  2. Por que el silencio y la oscuridad...se llevan los colores y sonidos a otro lugar?
    Quizás se los lleve...o tal vez sea nuestro deseo el que amordaja lo que no fue o nos hizo daño, lo que no cuajó y se marchó...en todo caso, no nos resignamos a perder parte de nuestro pasado y lo reconstruimos a golpe de añoranza...aunque nos vuelva a causar dolor....muy lorquiano y bello este poema. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Doloroso, nostálgico, ausencia, y aún así termina con corazón que aún late por amor,
    Me llegó me hizo recordar cosas.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Nieves Gomez Soria: Muy cierto cada año que pasa toma forma diferentes por eso pensé hay que sacarlo fuera que si no este poema se hará más largo que un río.... , Supiste ver en ese rincón profundo de mi corazón.... Me alegra que te gustase y tomes conmigo la esencia del poema
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Angeles Loera : Gracias por estar y comunicarme . Te confieso que estas letras se guardaron como poema inacabado en varias ocaciones.

    Y en esta ocasión la saqué pensando
    ahora o nunca, Cúidate mucho

    Un abrazos

    ResponderEliminar
  6. Así es J Javier; No siempre tenemos la forma de expresar lo que se siente.
    Son letras de años diferentes.
    Quizás el desempolvarle y terminarlo, ha servido para cerrar puertas y abrir ventanas,

    Un abrazo grandote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario