MIRAR AL PAJARITO Y SONRÍE…





Reflexión, parafraseando a Jostein Gaarder


Tal vez no exista una intimidad más grande que la de dos miradas que se encuentran con firmeza y determinación, y simplemente se niegan a apartarse.


Jostein Gaarder.


Porque al hablar, frente a frente tus ojos me esquivan. Están
haciendo algo , a veces solo mirando a otra gente.
Porque intento mirarlos y siempre están mirando por ese objetivo y si a veces resulto ser yo la esquiva, al estar al otro lado. esperando ver tus ojos.
Cuando notes que los tuyos te hacen fotos, no pongas la mano... Ni apartes la mirada, saca tu mejor sonrisa con poses de alegría, de loco ser que ama a su familia. Mira en tus próximas fotos dígnate en mirar al objetivo. Fijar tus ojos en ella y sonreír, sonreír con ganas puede que en unos años esa sea la gran imagen del pasado... Aunque tu corazón esté lleno de pena dame una mirada de alegría y esperanza. tu sonrisa. tu alegría tu olor a sándalo en ella.
Cuando te miro, cuando veo tus fotos tumbado bajo el árbol son miradas serias de semblantes y miradas de lado. Siempre miro tu boca subo a tu nariz, un poquito más arriba y allí están.
Tus ojos son ojos que me esquivan. Ríe con esos ojos solo un poquito. aunque se cierren -- Ríe con tu frente algo arrugada, tu corazón risueño. Puede que si, estés haciendo lo que hace mucha gente... Pero en este caso me llegaras alegre que es como te quiero ver.


¿Dime porqué? ¿Por que me esquivan tus ojos cuando les miro?. . ¿ Qué dicen tus ojos?
Me gusta tu frente. tu nariz rosada , tu barbilla. tus orejas puntiagudas, pero que me quieren decir esos ojos que se agachan, me esquivan, no me miran... No me hablan.


© Araceli García Martín

Comentarios

  1. Que bonito Araceli!!
    La verdad es que los ojos lo dicen todo y ahora en estos momentos son la mejor boca.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Carmiña por tu bella armonía !

    Esperemos que la luz de nuestros ojos nos ayuden a ser un poco mejor.

    Feliz Martes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario