TALISMAN





¡Ay niña Alba
princesa de la Morería!


Recién amanecido
resplandor de la mañana
Temprano sonaron
las palmas en la zambra.


Tacones de bailadoras
bailes por bulerías
sonrisa de mar y olas
antojo de caracolas.


El lucero del alba
cantando venia
castañuelas tocaba
y las campanas tañían
cuando sus ojos grandes
sonrientes luceros llegaría
brillo que a todos contagiaría.
.
La caja con mucho bombo
la guitarra que bien suena
le daremos la bienvenida
a esta niña morena.


¡Ay niña Alba …!
princesa de la Morería.


De Jun es y Granadina
campanera y con candor
a las cinco de la tarde atina
en la plaza del Carmen
con todita la calor.


Un abanico le ofrecen
pero ella cantando dice:
¡Antes muerta, que sencilla
ese abanico no pega
con mis lindas zapatillas !


Desde el lugar de
Barabara Bereberes
ayer quedamos sorprendidos
de la fuerza que desprendía
con su bravura, su alegría
y todos sus poderes
que tan necesitados.
estamos en estos días.


¡Ay niña Alba …!
princesa de la Morería.
ay ay chiquilla
Cuidado a ver
esa mascarilla.


Con mis talismanes,
Decía: nada malo pasaría.
Gargantilla que regalara
la abuela en su día.
Rojo vestido,
que con poderes
ha venido.
De coral rojo
pendientes
para el mal de ojo.


¡Ay niña Alba…!
princesa de la Morería.


¿Quién se quitó el sombrero?
¿Quién te enamoraría?
¿Cuál sería el torero
que su capa a tus pies lanzaría?
¡Ay niña Alba…!
princesa de la Morería.


Tiene gracia y salero
la niña dicharachera
que tanto, tanto queremos.


© Araceli garcía Martín


[youtube https://www.youtube.com/watch?v=pnWGa-KLIvk]


Narrado por: Araceli García Martín

Comentarios

  1. Precioso, Araceli. Dulce voz y delicioso ambiente de canción-romance. Me encanta. Felicitaciones. Abrazos. Olé olé!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy agradecida de tus lindos abrazos, querida Julie Sopetrán. entre tanto dolor e incertidumbre que estamos viviendo tener a mi lado un par de castañuelas así., son seres que me alegran el día a día. Es una gran suerte, la vida te da la oportunidad de escribir lo que se vive y se siente en ese mismo momento.
    Es más bien un regalo par mi, el poder escribir y recrearme en esos instantes

    UN BESO Y ABRAZO PARA TI.
    AH: Y preconocer que sin el tran trabajo y el cariño que pone Greg en la producción y el Montaje es encomiable y quiero dar mi aplauso fuerte dando un TACONEO, Y CASTAÑUELAS en este TALISMAN.... de alegría y agradecimiento para a ÉL.

    ResponderEliminar
  3. Así es, amiga, y felicitaciones también para Greg. Un gran trabajo! Os admiro y quiero. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Se nota lo emocionada que estoy aún , al escribirte y dar este abrazo... ? uf no podia escribir de lo emocionada al ver el video.
    GRACIAS A TÍ MI MADRINA LINDA....
    Y A TANTAS ALMAS LINDAS. QUE LLEGAN HASTA AQUÍ . CON ESTE CARIÑO GRANDE .

    ResponderEliminar
  5. Preciosos versos con un precioso tema típico andaluz
    Feliz tarde

    ResponderEliminar
  6. Con este gran regusto de mi tierra Carmiña Carmele. Gracias preciosa

    ResponderEliminar
  7. Tu maravillosa tierra, la cual me encanta. Feliz domingo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario