SU MALDITO NOMBRE





En noches como estas,
no una noche cualquiera
taciturna y oscura
¡Su maldito nombre...! 
a mis labios asoma, 
como un sórdido
claro de luna.


Trae, románticos violines 
intensa locura... 
Me sumerge en un mar
de extensas dunas.
Aflora a mis labios 
como blanca espuma
y muerde a destajo 
todas mis lunas...


Se me enreda en el alma 
sin consentirlo siquiera,
corre sin miedo
mis regias cortinas,
entra a mi alcoba 
sin prisa alguna, se esconde...
bajo mis sábanas, se burla, 
de mis "no quiero" 


Muerde mis labios, 
los besa suave
como un caballero, 
en sus comisuras. 
Se niega a soltarme
con libertad absoluta.


¡Su maldito nombre...!
cada noche, a oscuras,
en mis breves labios 
vuelve a la vida, 
renace como semilla.


Campa a sus anchas 
todas mis esquinas,
desdibuja tristezas,
rompe las rutinas…
Amputa los silencios 
sin tijera alguna,
desata mis ataduras.


Florece en mis tumbas 
como hierba bruja,
hasta dejarme...
exhausta, desnuda,
como una noche,
sin su luna...


© Hergue A.


Comentarios

  1. Intenso poema, Hergue, donde, a pesar de no quererlo, pareciera que el amor te atrapa sin remisión... Abrazos.!!!

    ResponderEliminar
  2. Ese nombre que maldices de una forma especia. Poema bien llevado Hergue Azul , me ha encantado.
    Desde el principio al final hasta la imagen es hermosa. dime ¿Sabes de quien es esa pintura?

    Buenas noches por acá, felices sueños

    ResponderEliminar
  3. Siento estos versos demasiado tristes y con poca esperanza en que ese amor llegué a buen puerto.
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario