DE PUNTILLAS POR LA VIDA





He aprendido.
A… amar el sonido de la noche.
A… escuchar el canto,
de los pájaros ciegos,
y a sentir el perfume
de las flores muertas.


He aprendido.


El valor que tiene el silencio
y a disfrutar de la ambrosía
que llevan las palabras,
también a navegar
por la lágrima de una nube.



He aprendido.


A … encerrar sentimientos
y excarcelar sonrisas,
para cambiar los miedos
por lecciones precisas.
A… abrir puertas,
y desterrar las soledades.



He aprendido.


A… caminar con las huellas
de otros píes,
que el corazón no tiene dueño
porque el mío te lo dejo cada día,
al pasar de puntillas por tu vida.


© Paquita Caparrós


Nota de la autora: Compuesto a partir de mi experiencia, como voluntaria de acompañamiento hospitalario.

Comentarios

  1. Gracias Paquita : Se aprende tanto desde ese punto de vista acompañamiento del enfermos.
    Cada verso, cada estrofa lleva una experiencia de amor en silencio en el sentimiento,

    Feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, da esa sensación de tranquilidad y de acompañamiento a personas queridas. Muy bonito, mucho sentimiento

    ResponderEliminar
  3. Hermosas letras.
    La vida es un continuo aprendizaje y en estos tiempos...
    Jummm

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias. Desgraciadamente, ahora no puedo desempeñar este cometido, pero te aseguro que con cada persona he aprendido mucho más, tanto que mis experiencias están recogidas en un libro.
    TE REGALO MIS HORAS -Relatos de una voluntaria- Amazon.es

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, son muchas las experiencias que he vivido a través de mi voluntariado. Por eso un día decidí recoger algunas y dejarlas en un libro. TE REGALO MIS HORAS -Relatos de una voluntaria- Amazon.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario