ODA AL PIOJO





Se me abren las heridas cuando pienso
que las épocas antiguas, son aciagas
y de regreso al presente aún compruebo,
que se afana en mantener viva sus plagas.
Más tampoco he de ser víctima de ello,
si comulgo con remilgos y mesuras.
que sobrado de lujuria sin resuello,
va escalando la sotana de los curas.
Se me caen los argumentos y me enojo,
al llegar tan sutil la primavera.
Y presiento tan ufano a ese piojo,
ya trepando por mi pelambrera.
No es de rico, ni de pobre ser piojoso,
si la plaga en un descuido te enganchara
y se cuenta en romance que un buen día,
se encontró al escalar el Himalaya.
Que al pensar el Sherpa hacer orgía,
encontrándose al piojo ya instalado
al compadre saludó con osadía
que de piojos este mundo va sobrado.


© Paquita Caparrós

Comentarios

  1. ¡Ay! Pepita, bien lo expllicas es esas primaveras que se afloran en eso de tomar el sol , sol sol . Bien llevado y que ese piejo tiene coraje y valor de encontrarse a la altura de pluma. le zarandeaste de forma fina.. Más ese final que realidad tan grande.

    Buen lunes mi estimada amiga .

    ResponderEliminar
  2. Pues las plagas de antaño y ogaño devanadas las neuronas, y esas seseras para terminar con ellas Pero reaparecen como expresas de una manera picara .
    Si que varían de forma y bichitos... Todos un enorme quebradero de cabeza y valga la redundancia
    En verdad son enormes quebraderos de cabeza.

    ResponderEliminar
  3. Pepita lo vi anda perdón dije piejo, se intercaló la vocal que no era Y aunque le cambiemos el nombre, siguen siendo un fastidio.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus comentarios. Todo el tiempo me llamas Pepita y me hace gracia, pero me llamo Paquita. En cuanto al dichoso piojo, esta plaga no hay manera de erradicarla. Tengo dos nietas que, cada curso nos traen de cabeza y un dineral en farmacia, con los mejores productos. Pero si quien los lleva no se los elimina, poco haremos los demás por evitarlos. Aunque esto es de toda la vida.

    ResponderEliminar
  5. YUy pido perdón . que confundida hoy , disculpa Paquita lucero , es el nombre de mi hermana a la que quiero mucho.
    No me habia dado cuenta que te estaba llamando Pepita. Un abrazo grandote estos días revueltos haciendo ensalada con todo
    Felices sueños .

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno Paquita:
    Es un poema muy bueno sus rimas son perfectas
    Feliz martes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario