VIEJO SENDERO





Lo siento por ti.
Si creíste ser el dueño de mis versos,
protagonista de mis poemas anónimos
y creador de sentimientos
que fabrican ilusiones.
Lo siento por ti.
Si te hice concebir falsas promesas
enredándome en tus sueños
y con la última copa
que en tus labios se desborda,
presumir que eres mi dueño.
Lo siento por ti.
Si has sido el fruto en mi delirio
y la parte de mis despropósitos,
convirtiendo tu sendero
en tierra yerma, en la que se pierden
mis pisadas.
Lo siento por ti.
Porque en mi fértil soledad,
vendrán las nuevas lluvias
para limpiarte esas promesas,
que solo al tiempo corresponde
dejarlas germinar.
Mientras, yo… lo siento por ti.


© Paquita Caparrós





Comentarios

  1. Cuando el amor nos da un respiro, y se mira ese viejo sendero donde el amor se deja caer en saco vacio .
    Mi querida Paquita, con que sencillez dejas salir los versos llenos de sentimientos.
    Me encanta

    ResponderEliminar
  2. Viejo sendero, viejo amor, aunque por lo visto no correspondido, al menos por el momento, aunque el tiempo dirá más tarde lo que sea al final... Un poco de paciencia, pues. Abrazos.!!

    ResponderEliminar
  3. Lindas letras querida amiga... me encanta tu poema
    es un camino que tendrá un final como todos los caminos aunque este sea especial.
    besiños.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario