CON UNA TRISTEZA QUE SE MUERE SOLA





Se oprime el pecho con un pensamiento encarcelado
llueve por el alma la desesperación del momento
pisas ajados sueños, lunas temblorosas
rota como unas nubes grises resquebrajando tus ojos.


Llueve la noche oscura, llueve la tristeza
desenredando las preguntas que no tienen respuestas
y sé que amé con tanta intensidad que me duele la vida
que di cada resquicio de mis sentimientos, estoy vacía...tan sola como el mismo olvido.


Enterrada entre cipreses, sin ojos que mirar
sin corazón que sentir, y lastiman estos pensamientos
llagas abiertas y purulentas
¿Qué será lo que aún no entiendo de vivir?


Nada perdura, todo ha cambiado sin avisar
no veo los principios que con amor me enseñaron
ni la sonrisa cómplice y pura
en qué nube negra estoy envuelta
qué pesadilla es esta, que nunca despierta.


Nací sin alas, pero respiraba paz
sentía los abrazos de la calma
los besos tiernos que afloran como rosas
unas palabras dulces como un "Te quiero"
deslizándose por el alma.


Con una verdad, aunque sea la mía
con una tristeza que se muere sola
aunque me llame con insistencia
vivir respirando la falsedad del mundo.


Destapando los mismos odios y egoísmos
que me den mi ayer...de sonrisas inocentes
que el presente...es un ocaso desesperado
que no quiero caminar infinitos pasos
para encontrarme en una esquina del tiempo llorando.


Que me den mi mundo de buenos sentimientos
que ya no quiero respirar tanta locura
se ha desequilibrado el mundo
y ha nacido un nuevo humano
frío ,ausente , egoísta , réplicas de la oscuridad... ¡y tengo miedo!


Se oprime el pecho y no soy ciega
mi piel se resquebraja ante la falta de humanidad…caricias
¿Será este mi mundo?
o solo estoy soñando en la ceguera
de una noche de estrellas apagadas
quizás muertas…


© María Luisa Blanco

Comentarios

  1. Demos luz en este sentir. tu composición de gran y profunda tristeza. Cuidate mucho Marial Luisa
    Besos y abrazos para ti.

    ResponderEliminar
  2. Que "paren el mundo que me quiero bajar", no?, María Luisa. Ese puede ser tu grito a la desesperada sobre cómo está el mundo y quienes le habitamos hoy en día...
    Que parece le hemos convertido en poco vivible de un tiempo para acá, y la pena y el desasosiego surgen por todas partes.
    Pero no hay que dejarse vencer por ello, hay que luchar cada cual en su parcela por tratar de hacer lo posible para que éste cambie. Claro que esta pandemia de ahora no ayuda precisamente a la reconquista del mismo.
    Si bien, tenemos motivos para mirarlo con una gran esperanza, porque en breve, la situación mejorará por el efecto de las vacunas y será momento para reemprender nuestras vidas con nuevas y renovadas ansias.
    Abrazos de casi fin de semana. !!!

    ResponderEliminar
  3. Cuánta tristeza hay en estos versos querida y como te comprendo.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar

Publicar un comentario