En la oscuridad de la noche


Luna1




En la oscuridad de la noche
que, siempre se muestra a gran altura,
aprendo a estar invariablemente silente
para que la noche no me descubra.





Y lloro en silencio tu ausencia
implorando, al cielo que nos protege,
que haga que tu presencia
me sea pronta y no se demore.





Que aleje de mí esta negrura
llena de sombras que me acorralan
y, en medio de la espesura,
surjan voces que tu presencia atraigan.





Que yo haré que la luna brille
porque para ti la encenderé,
antes de que la noche llegue
y alguna sombra tu rostro mancille.





Entonces, por el camino así iluminado
y con el corazón esperanzado,
saldré presto a tu encuentro,
sabiendo que tú vendrás de regreso.





© J. Javier Terán.


Comentarios

  1. Profundos verso J. Javier. ¡Qué duras son esas silenciosas lágrimas! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Isabel, por esas palabras tan sentidas hacia mis versos. Me alegro te haya gustado. Abrazos.!

    ResponderEliminar
  3. Precioso poema. Muy triste, pero expresa perfectamente el sentimiento de la ausencia del ser amado. Muchas gracias por compartirlo. Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Guillermina, por esas palabras tan sentidas al caer la noche. Abrazos.!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario